Se desata ataque armado en Sinaloa y policía huye en patrulla; deja a su compañera
El atentado fue con la finalidad de extorsionar a los propietarios de una florería
Un policía huyó en una patrulla de la Policía Municipal de Los Mochis, Sinaloa, dejando abandonada a su compañera, luego de que se desatara un ataque armado en un comercio cercano.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, en las inmediaciones de una florería, a donde la pareja de uniformados llegó y bajó de la unidad oficial.
Segundos después, arribaron sujetos armados a bordo de dos vehículos, por lo que uno de los agentes subió a la patrulla, dio reversa y se fue, mientras su compañera huía a pie.
Tras lo ocurrido, captado por cámaras de seguridad del negocio, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, justificó a los policías por irse del lugar.
Explicó que estos fueron ahuyentados por los delincuentes con amenazas, y que tuvieron que retirarse del lugar y ponerse a salvo ya que eran superados en número y en armas.
El edil afirmó que no se dejó sola a la sociedad, ya que los elementos solicitaron apoyo y minutos después se implementó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, con más policías, pero los atacantes ya habían huido.
Según medios locales, el atentado fue con la finalidad de extorsionar a los propietarios de la florería, quienes ya habrían presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Sinaloa.
Ello, debido a que, posteriormente, los delincuentes colocaron una corona de flores en el establecimiento.