Salen los de asada. Otra variedad del taco mexicano
El predilecto de los tabasqueños es el de lengua
¿Cierto o falso que se te antojo? Ese sonido, ese aroma que se percibe a cuadras en la colonia y ese sabor inconfundible. Se trata de los taquitos de asada en comal.
El mexicano sólo dice “vamos por los de asada” y ya se sabe que viene implícito un surtido rico de distintos sabores y texturas que deleitan a cada paladar como: la lengua, cachete, tripa, longaniza, ojo, seso, maciza, barbacoa de cabeza, combinado o surtido.
Los tabasqueños le hacen honor al dicho: “De lengua me como un taco”, pues están dentro de sus predilectos.
El chisporroteo del bistec o la longaniza friéndose en el comal de ombligo, ha sido el sonido más representativo en estas taquerías.
Ya que muchas veces un sabor no basta, los clientes acostumbran a combinar.
Para muchos el refresco de cola tiene que ser de cajón y al igual que otros tacos, no están completos sin sus respectivas salsas.
Por lo general la presentación del taquito de asada son en tamaño chico, con una tortilla no muy gruesa y una ligera pasada por el aceite que ya tiene el sabor de la carne.
Cada taquería mete de 3 a 5 cabezas para poder satisfacer el apetito de los comensales. Su proceso de preparación se lleva hasta 4 horas, así que valora cada segundo, cada mordida. Aun cuando sea un gusto culposo.
Hay quienes lo prefieren con cebolla y cilantro o naturales, lo cierto es que una vez en la mesa cada cliente decide como acompañar su taco.
Entonces ¿Si? O ¿No? Se te antojó clavarles el diente a estos taquitos de asada. Otra rica variedad del antojito mexicano por excelencia.