Rescatan a dos cachorros en Chichén Itzá; ahora buscan familia

En la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, fueron rescatados dos cachorros los cuales ya fueron trasladados a Mérida para recibir atención veterinaria. 

De acuerdo con medios de aquel estado, los cachorros se encuentran en perfecto estado de salud, y ahora se encuentran en proceso de buscar una familia que los adopte. 

Los animales fueron rescatados de la ciudad maya durante el “Operación Rescate de Perritos de Kukulkán”, la cual realiza el Patronato CULTUR de Yucatán y organizaciones protectoras de animales.

“Los perritos de Kukulcán están en magnífico estado de salud y muy inquietos, ya están sanos y bien bañaditos. En verdad se nota la diferencia de cómo entraron a la veterinaria y cómo están ahora que salieron, pues estaban jugando y retozando e incluso los oímos ladrar por primera vez”, señaló.

Dicha operación de rescate inició luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), observara que varios canes que habitan en Chichén Itzá se subían a la pirámide de “El Castillo”.