Regala agencia automotriz “salón de clases móvil” a maestra que daba clases a niños pobres
Desde que empezó la pandemia del Covid-19, Nallely Esparza, una profesora del municipio de Calvillo, Aguascalientes, comenzó a recorrer su localidad a bordo de una unidad tipo Pick-up para dar clases a los niños que no tenían acceso a internet y por tanto no podían seguir sus clases en línea.
Sin embargo, la unidad no era tan cómoda para que los menores y la profesora pudieran trabajar, por lo que la empresa japonesa Nissan, decidió regalarle una camioneta NP300, la cual estaba acondicionada como un “salón de clases móvil” en su parte trasera, misma que incluso cuenta con acrílicos divisores para evitar los contagios de coronavirus.
El Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, expresó que en cuanto la empresa se enteró de esta historia se realizó una junta corporativa para determinar de qué manera la empresa podía apoyar a todos esos niños de escasos recursos que no cuentan con televisión y tampoco con acceso a internet.
De igual forma, la profesora se dijo contenta, además de que precisó que con esto, los menores no tendrán que tomar clases en pleno sol.
“Estoy sumamente agradecida con Nissan, no me esperaba esta sorpresa. Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos. La idea nació porque mis alumnos no cuentan con internet en sus casas, y la comunicación entre ellos era complicada. Decidí ir casa por casa para darles clases en la caja de mi camioneta con una mesita y sillas” comentó Nallely durante la entrega de la camioneta.
La cabina trasera de la camioneta fue modificada con una caja en la parte posterior que cuenta con cortinas laterales, puerta trasera, escaleras retráctiles, conexiones eléctricas y sillas y mesas abatibles.