¡Puso de cabeza a la policía! Niño de 12 años roba montacargas en EE.UU.

Fue detenido el sábado por la noche y puesto bajo custodia en un centro de detención de menores

Un niño de 12 años protagonizó una peligrosa persecución de una hora con la policía de Michigan, luego de que se pusiera al volante de un vehículo de construcción que robó, así lo informó el Departamento de Policía de Ann Arbor. 

El incidente involucró un Construction Genie GTH-636, equipado con un montacargas y con un peso de hasta 35 mil libras, que fue sustraído fuera de la escuela secundaria Forsythe utilizando una llave encontrada en la cabina, según la policía.

"Fue una situación muy peligrosa que podría haber terminado fácilmente con lesiones graves, el incidente está siendo investigado", advirtió la policía en un comunicado.

Con la torreta de emergencias parpadeando y las sirenas a todo volumen, varios agentes persiguieron al vehículo a una velocidad entre 10 y 15 kilómetros por hora en un vecindario. 

La persecución finalizó alrededor de las 7:20 pm cuando el menor abandonó los límites de la ciudad por el puente de la M-14. La Oficina del Sheriff del Condado de Washtenaw asumió el control de la persecución hasta poco antes de las 8 p.m., cuando el niño dejó de conducir.

El pequeño, cuya identidad no se reveló debido a su edad, fue detenido el sábado por la noche y puesto bajo custodia en un centro de detención de menores.