Presunto ataque de reptil en Laguna de Las Ilusiones moviliza a corporaciones
Un trabajador de Limpia relató cómo se percató de la situación; mantendrán guardia en el lugar
El presunto ataque de un reptil a una persona en los márgenes de la Laguna de Las Ilusiones movilizó a por lo menos 70 elementos de diversas corporaciones esta mañana en Villahermosa.
Un trabajador del área de Limpia del Ayuntamiento de Centro, de nombre Jorge Cruz, relató cómo se había percatado de la supuesta agresión, pues dijo haber visto cómo el animal arrastró al agua a una persona.
Indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana.
“-¿Y ya no volvió a verse?-, no, porque ya ahí como que lo estaba terminando de matar, no se y nada más se veía donde salía el agua y papalapoteaba,-¿que gritos escuchó?-, auxilio, auxilio, me lleva el lagarto. Horrible, así como me ve estoy estresado”, aseveró.
Al lugar llegaron elementos del Instituto Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de la Secretaría de Cultura.
El ataque se habría perpetrado debajo del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi).
Tras una hora de recorridos en la zona a pie y en dos lanchas, se dio por finalizado el operativo.
El director de Bomberos del Instituto Estatal de Protección Civil, Miguel May Hernández, expuso que mantendrán una guardia en el lugar ante cualquier circunstancia.
“Nosotros nos retiramos, vamos a dejar una guardia porque no descartamos ni tampoco aseguramos qué haya sido, por lo tanto vamos a dejar una guardia,-¿tienen conocimiento del comportamiento de este tipo de animales cuando realizan algún tipo de ataque?-, lo hemos visto cuando capturan, por decir, algún animal que lo dejan un día, dos dias abajo del agua, ya que entra en estado de descomposición lo arrastran a la guarida para comérselo”.
“-,¿Hasta el momento ningún avistamiento?-, no, no observamos nada. Vemos unos animales pero pequeños de un metro, de 1.20 pero no hemos visto uno más grande”, dijo.
Hacia las 11:00 de la mañana don Jorge Cruz regresó al lugar donde en un primer momento narró lo que presuntamente ocurrió. Ahí volvió a reiterar su versión de los hechos.