Llueven críticas a presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por comentarios sobre niñas
La situación obligó a Bolsonaro a realizar una transmisión en vivo, en la que acusó al Partido de los Trabajadores (PT) de propiciar el revuelo en las redes y tergiversar sus declaraciones
El presidente brasileño y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, ha sido blanco de severas críticas, luego de emitir declaraciones en las que relató haber entrado a la casa de unas menores venezolanas que encontró en una esquina.
Fue en una entrevista con creadores de contenido sobre futbol, donde Bolsonaro criticó la situación de Venezuela y la vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes en Brasil, citando una visita que realizó en 2021 a Sao Sebastiao, una comunidad pobre de ese país.
De acuerdo con medios locales, en el lenguaje popular brasileño, la frase “pintou um clima” que usó Bolsonaro, significa que hubo atracción.
En la casa “había unas 15, 20 chicas (...) todas venezolanas. Y me pregunto, chicas, todas bonitas, de 14, 15 años, arreglándose, un sábado, ¿para qué? Para ganarse la vida. ¿Usted quiere eso para su hija? (...) ¿Cómo llegó a ese punto? Elecciones equivocadas”, afirmó el mandatario ultraderechista.
Las reacciones no se hicieron esperar, con severas críticas de sus opositores, entre ellas, las de la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, quien calificó a Bolsonaro de “depravado” y “criminal”.
Por su parte, Rosangela “Janja” da Silva, esposa del expresidente Lula da Silva, manifestó su “indignación”.
Responde BolsonaroLa situación obligó a Bolsonaro a realizar una transmisión en vivo, en la que acusó al Partido de los Trabajadores (PT) de propiciar el revuelo en las redes y tergiversar sus declaraciones.
“El PT traspasó todos los límites. Siempre combatí la pedofilia… Desde hace poco vienen hablando barbaridades (...) se meten en mi vida privada, hacen barbaridades. Ahora hicieron una que traspasó todos los límites”, apuntó Bolsonaro en la transmisión, que realizó poco después de la media noche y duró cerca de 10 minutos.
Cabe señalar que Lula y Bolsonaro se medirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 30 de octubre.