Por buscar comida, osos sorprenden a familias en NL

Uno de los casos se registró en San Pedro Garza García

 

Por buscar comida, osos sorprendieron a dos familias, en hechos diferentes, en Nuevo León.

El primer caso ocurrió el pasado domingo, en el parque “Chipinque”, en San Pedro Garza García, donde una familia se encontraba conviviendo.

De repente, un osito llegó, subió a la mesa en la que estaban y comenzó a ingerir los alimentos de los humanos, mientras estos trataban de quedarse quietos para no alterarlo. 

Un video muestra cómo una mujer abrazó a su hijo menor y le tapó la cara, mientras trataban de no moverse y estar en silencio. 

OSO INTENTA ENTRAR EN UNA CABAÑA

El otro caso ocurrió en la comunidad El Manzano en el municipio de Santiago, donde un oso intentó entrar a una cabaña en la que una familia descansaba.

En este caso, un hombre trató de alejar al osito haciendo fuertes sonidos con tapas de ollas, pero, en vez de ahuyentarlo, provocó que el animal se alterara y rompiera la ventana de la cocina.  

Cuando el mamífero empujó la ventana de madera y el cristal se rompió, el sujeto que trataba de alejarlo tuvo que resguardarse por si lograba entrar a la vivienda.  

Según medios locales, luego de algunos minutos el animalito simplemente regresó al bosque.

En algunas zonas de Nuevo León es común ver osos, quienes no dañan a los humanos, sólo consumen los alimentos que estos tienen, como carnes o frutas.