¡Como de película! Ciudadano polaco lleva 3 meses detenido en el Aeropuerto de Cancún
Autoridades de Polonia lo requieren por los probables delitos de delincuencia y lavado de dinero
Filip Roger Zalewski es un ciudadano polaco que lleva tres meses detenido en el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, por contar con una alerta roja emitida para su búsqueda y detención por parte de Interpol Polonia.
Así lo afirmó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado, en el que precisó que el sujeto arribó a México el pasado 22 de abril, procedente de Panamá.
Al pasar por el filtro migratorio, le solicitaron sus documentos y los agentes encontraron la ficha de Interpol a su nombre, activa desde el 27 de agosto de 2021, ya que las autoridades de Polonia lo requieren por los probables delitos de delincuencia y lavado de dinero.
El INM dijo estar “imposibilitado en trasladar a la persona extranjera a algún otro sitio”, hasta que los recursos legales no se resuelvan en definitiva.
Aunque versiones periodísticas señalaron que desde su detención Filip Roger Zalewski no tiene la oportunidad de comer, dormir o asearse bien, Migración afirmó que ha cumplido órdenes judiciales respecto a la entrega de alimentos, atención médica, acceso a comunicación y aseo personal del extranjero.
Según el INM, previamente, las autoridades panameñas habían rechazado el ingreso de Filip Roger Zalewski a su territorio, ya que también le encontraron entre sus pertenencias un dispositivo para clonar tarjetas y 9 mil dólares en efectivo.
Cabe mencionar que medios de comunicación indican que el polaco tiene 38 años y es empresario, director de la firma Poland Zalewski Consulting.