Pilotos de aerolínea indonesia se duermen en pleno vuelo

Iban 153 pasajeros y 4 auxiliares a bordo

La agencia de seguridad aérea de Indonesia urgió la implementación de mecanismos de control de la fatiga de los pilotos, luego que una investigación revelara que los dos aviadores de un vuelo comercial se quedaron dormidos en pleno trayecto.

El incidente ocurrió en enero y se hizo público a finales de febrero, revelando que un aeronauta y su copiloto se quedaron dormidos por cerca de 28 minutos durante un vuelo de la compañía Batik Air con destino a Yakarta.

Según el informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), media hora después del despegue, el capitán pidió permiso para descansar al copiloto, que tomó los mandos del aparato, pero también terminó durmiéndose.

Aunque el incidente provocó una serie de errores de navegación, los 153 pasajeros y cuatro auxiliares de vuelo del Airbus A320 resultaron ilesos durante el trayecto de dos horas y 35 minutos.

La agencia de seguridad aérea de Indonesia exigió a Batik Air crear procedimientos detallados para garantizar que los pilotos y la tripulación están debidamente descansados antes de sus vuelos.