Oso intenta entrar a cabaña en Nuevo León; otro pasea por calles

Volvieron a ser protagonistas de dos curiosas situaciones

Osos volvieron a ser protagonistas de dos curiosas situaciones en Nuevo León, donde cada vez parece más común verlos buscando alimentos. 

El primer hecho ocurrió en el municipio de Santiago, donde un oso intentó entrar violentamente a una cabaña habitada por una familia. 

El animal de tamaño mediano empujó con fuerza la puerta del inmueble, metiendo su pata superior por la ventana y rompiendo el cristal de esta. 

Un video captado por uno de los integrantes muestra la insistencia del animal por ingresar y los intentos de al menos tres personas para evitarlo. 

Es de mencionar que el oso portaba un collar que, de acuerdo con los medios locales, le colocó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para rastreo e identificación. 

 

OSO PASEA POR LAS CALLES Y TOMA AGUA

El otro hecho ocurrió en Monterrey, donde un oso se paseó por las calles del barrio Satélite y tomó agua de un bote, mientras una patrulla de la policía lo vigilaba a lo lejos.

Debido a que es común que este ejemplar ande en la zona, los internautas y vecinos lo han denominado “Charmín” y le han dejado botes en los exteriores para que pueda hidratarse.