Organiza Japón primer mundial de recolección de basura

Equipos de 3 a 5 personas compiten por recolectar la mayor cantidad de basura en un tiempo predeterminado

 

Japón organizó el primer Mundial de SpoGomi, una competencia que fusiona la recolección de basura con el espíritu competitivo. 

El término SpoGomi proviene de la combinación de "sport" y "gomi" (que significa basura en japonés), definiendo así una modalidad deportiva en la que equipos de 3 a 5 personas compiten por recolectar la mayor cantidad de basura en un tiempo predeterminado.

Japón fue designado como el país anfitrión de este torneo que contó con la participación de 20 equipos de todo el mundo. Los equipos recorrieron las calles de Tokio con el objetivo de recolectar y clasificar adecuadamente la basura.

Los participantes utilizaron guantes de limpieza resistentes y pinzas para recoger la basura, mientras que, al inicio de la competencia, todos gritarán "¡Recoger basura es un deporte!".

Según explicó el embajador oficial de este deporte, el medallista olímpico de natación, Takeshi Matsuda: "Recoger basura puede ser divertido si lo conviertes en un juego para competir. Puede participar cualquier persona, independientemente de su edad y sexo. Creemos que es importante recolectar residuos en las ciudades, porque ha habido un fuerte aumento en la cantidad de desechos en los océanos de todo el mundo, por lo que es mejor recolectar esa basura antes de que llegue al océano".