Niño de Macuspana con autismo logra su sueño de ser “Soldado por un Día”
Evaristo Sarao Hernández es un niño de 8 años de edad que padece autismo, y que este lunes cumplió su sueño de ser “Soldado por un Día” en Macuspana.
El menor de edad es alumno del Centro de Educación Especial e Intervención Temprana (CEEIT) del Gobierno de Macuspana, quien acudió a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 16, ubicada en el centro petrolero de Ciudad Pemex, acompañado de sus padres Evaristo Sarao Hernández y María Concepción Hernández Velásquez.
Este programa especial impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) busca que niños con problemas de salud puedan convertirse durante todo un día en soldados honorarios y conocer algunas de las actividades que se realizan día con día.
En ese sentido, el menor recibió el Reconocimiento de la distinción de “Soldado por un día”, y presenció el acto cívico donde se realizó el Toque Militar tres de Diana, en Honor al “Niño Soldado”.
Finalmente, presenció el desfile militar, como muestra del alto grado de adiestramiento, disciplina, marcialidad, cohesión y espíritu de cuerpo, por parte del personal perteneciente a la Base Aérea Militar No. 16 y organismos jurisdiccionados.