Nigerianos sobreviven 14 días en timón de barco; querían ir a Europa, llegan a Brasil
Dos de los polizones decidieron regresar voluntariamente a Nigeria
Cuatro polizones nigerianos fueron rescatados en el puerto de Vitoria, Brasil, después de pasar 14 días a bordo del timón de un barco de carga. Pese a los peligros que podrían sufrir, los migrantes decidieron desafiar a la suerte y abordar, pensando que este se dirigía a Europa.
Matthew Yeye, de 38 años de edad y Roman Ebimene Friday, de 35, junto a otros dos hombres, vivieron en condiciones precarias a bordo del timón mientras el barco cruzaba aproximadamente 5 mil 600 kilómetros. Después del décimo día, no tuvieron acceso a comida ni agua y, en un esfuerzo desesperado por sobrevivir, se vieron obligados a beber agua de mar que se encontraba a escasos metros debajo de ellos.
El dramático rescate fue realizado por la policía federal brasileña, quienes, al inspeccionar el barco, descubrieron a los nigerianos en malas condiciones. A pesar de su terrible experiencia, los sobrevivientes se mostraron agradecidos tras ser rescatados.
Sin embargo, la alegría de su rescate pronto se transformó en sorpresa al enterarse de su destino. Los cuatro hombres tenían la esperanza de llegar a Europa, pero descubrieron que estaban en Brasil, al otro lado del Atlántico.
Dos de los polizones decidieron regresar voluntariamente a Nigeria, mientras que Yeye y Friday han solicitado asilo en Brasil. Los dos nigerianos explicaron las dificultades económicas, políticas y de seguridad en su país natal, lo que los llevó a tomar la arriesgada decisión de abandonar su tierra en busca de una vida mejor.