Neuralink, compañía de Elon Musk, colocaría implante cerebral a mediados de 2023
Un robot extraería una parte del cráneo de una persona e implantaría el pequeño dispositivo
La compañía del multimillonario Elon Musk, Neuralink Corp., dio a conocer que prevé iniciar con la colocación de su implante cerebral informático -el cual es del tamaño de una moneda- en pacientes humanos, a mediados de este año.
El implante consiste en un pequeño dispositivo y cables con electrodos, junto con un robot que extrae un pedazo del cráneo de una persona y lo implanta en el cerebro.
De acuerdo con el también propietario de Tesla y Twitter, las conversaciones con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. han sido lo suficientemente buenas como para que Neuralink establezca el objetivo de sus primeros ensayos en humanos dentro de los próximos seis meses.
Cabe señalar que la compañía lo demostró con un mono “escribiendo telepáticamente” en una pantalla frente a él.
Por otra parte, Musk reveló que se están desarrollando implantes que pueden entrar en la médula espinal y potencialmente restaurar el movimiento en alguien que sufre de parálisis; así como un implante ocular destinado a mejorar o restaurar la visión humana.
“Por milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de alguien que tiene una médula espinal cortada”, dijo en un evento.