Mujer policía insulta a madres buscadoras y termina amarrada a un poste en Cancún

Lo anterior ocurrió cuando integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, terminaban de retocar murales de sus hijas e hijos desaparecidos

Tras presuntamente agredir verbalmente a madres buscadoras luego de una actividad relativa al 10 de mayo en Cancún, una mujer policía terminó siendo amarrada a un poste y ahora enfrentará un proceso administrativo que podría derivar en su baja de la corporación.

Lo anterior ocurrió cuando integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, terminaban de retocar murales de sus hijas e hijos desaparecidos, plasmados sobre las paredes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La zona había sido acordonada con cinta amarilla por la misma autoridad para protección de las mujeres y de la actividad realizada, sin embargo, la oficial de policía ingresó al área traspasando el cordón.

De acuerdo a las madres buscadoras, la mujer policía se encontraba en estado de ebriedad y que ella misma confesó que había ingerido “cuatro cervezas, porque era el Día de la Madre”.

El secretario general del Ayuntamiento informó que, entre los escenarios posibles, está el que la policía firme su baja voluntaria, no obstante, habrá de abrirse un procedimiento interno para determinar su situación.