Mujer policía de Edomex amenaza con suicidarse por presunto acoso sexual
La agente pidió que atendiera su caso el presidente municipal Fernando Vilchis
Una mujer policía de Ecatepec, en el Estado de México, amenazó con suicidarse durante una transmisión en vivo, por sufrir presunto acoso sexual de parte de sus mandos.
Se trata de Viridiana Hernández, quien el pasado martes amagó con quitarse la vida con su arma de cargo, dentro de la patrulla en la que circulaba.
La uniformada acusó que no escuchan sus denuncias, ni como elemento ni como ciudadana, por lo que se dijo cansada de que nadie le dé solución.
“Y no deja de estarme hostigando, pero no tiene ni siquiera los m*lditos pantalones para escucharme como elemento, ni como ciudadana, no tengo voz ni voto (…) Si no vienen me voy a quitar la vida aquí mismo y con mi arma de cargo, y estoy hablando en serio. Estoy cansada. Todos los mandos aquí son de chocolate, nadie puede dar solución de nada. No estoy bromeando. Quiero que venga (Fernando) Vilchis, quiero que venga el fiscal. No estoy bromeando. Si es necesario que me quite la vida aquí, lo voy a hacer. Si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha, yo me voy en paz, porque yo no le he hecho nada a nadie, nada. Lo único que he estado haciendo es defenderme y siguen demostrándome que ellos tienen más poder”, aseveró.
La mujer policía mostró algunas páginas de la presunta denuncia que presentó contra César “N”, el director de la Policía Municipal de Ecatepec.
Dijo que la interpuso ante Fiscalía mexiquense desde el pasado mes de enero, y hasta el momento no existen avances.
Según medios locales, durante la transmisión en vivo de la uniformada, llegó al lugar personal de Asuntos Internos de la corporación, la convenció de entregar su arma de cargo.
Posteriormente, fue trasladada a un hospital para valoraciones psicológicas, y fue suspendida de su cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.