Mollete y torta ahogada, entre los mejores 50 sándwiches del mundo: Taste Atlas

La recopilación menciona alimentos de diversos países y coloca en el número 1 al “tombik”, de Turquía

El mollete y la torta ahogada están entre los 50 mejores sándwiches del mundo, según la guía gastronómica internacional TasteAtlas.

En su lista de “Los mejores emparedados del mundo” (Best sandwiches in the World), incluyó a estos platillos mexicanos en los lugares 33 y 50, respectivamente.

La recopilación menciona alimentos de diversos países, y coloca en el número 1 al “tombik”, de Turquía, seguido por la “butifarra” de Perú y el “sándwich de lomo” de Argentina.

TasteAtlas describió el mollete como un “emparedado tradicional” del norte de México, elaborado con bolillo, salsa de tomate, queso y frijoles. Refirió que también se sirve con pico de gallo, champiñones o tocino.

Le dio una calificación de 4.2 (de 5), y mencionó que es “primo lejano” de la bruschetta italiana.

La torta ahogada la definió como un “bocadillo emblemático de Guadalajara”, Jalisco, crujiente por fuera y blando por dentro, relleno de carne de cerdo y sumergido en una salsa picante de vinagre, comino y chile de árbol.

A este platillo le dio un 4.1 de calificación, y recordó que se inventó a principios del siglo XX, y hoy es un plato básico para curar la “cruda”, que suele encontrarse en puestos callejeros y en centros urbanos concurridos.