Machetean a perrito en El Cedro, Nacajuca; lo curan y lo dan en adopción
En diciembre pasado, Caninos 911 recibió una llamada de emergencia, en la que se le alertaba de un perrito, de aproximadamente dos años de edad, que presuntamente había sido mordido por otro perro, en el Cedro, Nacajuca.
Sin embargo, la herida que tenía, de poco más de 8 centímetros de profundidad, había sido provocada por un machetazo, indicó a Telereportaje Gilda Díaz, integrante de la asociación canina.
“Recibimos el reporte de Nacajuca, fue en Cedro, Nacajuca, exactamente, lo reportan como que había sido un ataque de perros, pero al llevarlo a la veterinaria, ahí nos dijeron que fue un machetazo y que ya tenía días - ¿La herida es profunda? – Muy profunda, era grandísima, la intención era matarlo, era una herida como más de 8 centímetros de profundidad”, relató.
“El perrito estuvo muchos días internado, su recuperación fue larga y después pasó a un hogar temporal, porque tenía que recibir cuidados especiales, estuvo un mes en recuperación y lo llevamos a esta tienda de Petco, donde llevamos a adopciones de Caninos 911, y gracias a Dios, fue adoptado Bosco”, indicó.
En ese sentido, Gilda Díaz lamentó que, ante el desconocimiento de quiénes eran sus dueños anteriores, no se pueda interponer alguna denuncia, tras reiterar que el machetazo que recibió tenía la intención de quitarle la vida.
“Fíjate que desgraciadamente, por eso fue el reporte de esa forma, que había sido atacado por un perro – Como no tienen identificados a los dueños, ¿no puede proceder una denuncia? – Exacto, no puede proceder una denuncia, porque quienes reportaron, pues no quisieron decir de quién era el perrito y reportaron como mordida, pero no”, abundó.
La representante de la asociación señaló que los gastos hospitalarios de Bosco se pagaron con la ayuda recaudada a través de redes sociales, y por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, para que se organicen, y también para cuidar y esterilizar a los animales de la calle, para terminar con esta problemática.
“Cada día, la verdad, recibimos muchos reportes en Canino 911, pero las personas deben saber que Caninos 911 no es gubernamental, que sobrevivimos gracias a la ayuda que recibimos de las personas, pero nosotros no podemos rescatar a todos los perritos, que nos hablan y hacemos lo posible por rescatar a los de extremo maltrato. Toda la sociedad tiene que ayudar en esta problemática de los perros abandonados”, apuntó.