La NASA hará historia al “tocar” el Sol en Nochebuena
Permitirá mediciones e imágenes para que los científicos amplíen su conocimiento sobre el origen y la evolución del viento solar
El próximo 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) hará historia al llegar a su punto más cercano al Sol, con la misión Parker, un acontecimiento que representará un hito para la humanidad.
“Con la misión de ‘tocar’ el Sol, la sonda solar Parker de la NASA se convirtió en 2021 en la primera nave espacial en atravesar la corona, la atmósfera superior del Sol. El 24 de diciembre de 2024, Parker alcanzará un nuevo hito, con una aproximación máxima a nuestra estrella”, indicó la agencia en un comunicado.
En un video, el físico espacial de la NASA, Cristian Ferradas Alva, compartió tres datos importantes sobre la histórica misión.
La sonda de la NASA permitirá obtener mediciones e imágenes para que los científicos amplíen su conocimiento sobre el origen y la evolución del viento solar.
Asimismo, busca datos clave para comprender y -en su caso- pronosticar el clima espacial, que contribuye decisivamente a la previsión de los cambios en el entorno espacial que afectan a la vida y la tecnología en la Tierra.