Joven toma redes sociales para crear conciencia sobre el MDP

“Sólo 15 personas en el mundo viven con esta condición”

Un joven fotógrafo escocés y estrella de Instagram, Dylan Lombard, comparte en redes sociales cómo es su día a día al vivir con MDP, una condición sumamente rara de la que sólo se conocen 15 casos en todo el mundo.

Dylan es un creador de contenido que tiene 20 años de edad, es originario de Glasgow, Escocia y cuenta con más de 260 mil seguidores en Instagram Explica que su objetivo es concientizar sobre su condición, al mismo tiempo que comparte su pasión por el baile y la fotografía.

"Creo que soy una sensación en Internet por lo positivo y la amabilidad que aporto a la gente”, dijo.

El síndrome MDP es una afección extremadamente rara y compleja que afecta solo a una de cada seiscientos millones de personas en todo el mundo, ésta impide que el tejido graso se almacene debajo de la piel y provoca una pequeña mandíbula inferior, sordera y endurecimiento de la piel.

Los síntomas pueden incluir "pérdida de audición, pérdida de tejido graso en las mejillas, brazos y piernas, dificultando caminar, especialmente descalzo", compartió Dylan para PinkNews

A pesar del dolor, el joven asiste a una clase de baile, una de sus más grandes pasiones: "bailar realmente me ayuda a conectarme con los demás", consideró.

 

“Soy mucho más que mi condición

Pese a que Dylan es todo un influencer e incluso recibió un mensaje de cumpleaños de la socialité Paris Hilton, comentó que frecuentemente es molestado por su apariencia física: “Me gustaría que la gente no se detuviera a mirar y no se riera”, afirmó.

Tan sólo el año pasado, en una de sus publicaciones de Instagram reflexionó sobre su trabajo en las redes sociales y lo que significa para él dar a conocer parte de su historia y sus pasiones:

"Soy mucho más que mi condición, por eso siento que es tan importante compartir mi historia. Nadie debería tener miedo de quién es y es importante seguir haciendo lo que te hace feliz", afirmó.

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva