[VIDEO] Jalpa le niega sueño a quinceañera, Nacajuca se lo cumple

Camila casi se queda sin cumplir su sueño

A través de redes sociales la usuaria Merari Taracena ventiló la historia de su hija Camila, quien casi se queda sin cumplir su sueño y tener un festejo de quince años tal y como lo había soñado.

En un post en su red social, la madre contó que la quinceañera había externado su deseo de tener una cabalgata y su fiesta, por lo que se dio a la tarea de realizar los trámites y permisos necesarios con el ayuntamiento de Jalpa de Méndez, además de rentar el Centro Cultural para realizar ahí la fiesta, espacio por el que pagó de renta 12 mil 500 pesos.

A una semana de la fiesta acudieron al recinto a realizar los ensayos y se llevaron la sorpresa de que el lugar no se encontraba en condiciones para albergar el evento, por lo que pidió la devolución de su dinero y buscar en ese momento otro lugar para el festejo.

“Por fortuna encontramos el salón Alejandra disponible. Aquí el punto más importante y de controversia es que cuando se pagó la renta del centro cultural también se entregó el permiso para la cabalgata siendo esta petición autorizada de palabra y comprometiéndose a ser apoyados con las patrullas de tránsito municipal para llevarla a cabo satisfactoriamente y nosotros comprometiéndonos en llevar un vehículo con personal para ir limpiando las calles”, narra la señora Merari.

Sin embargo, este sueño casi se ve truncado, pues los cabalgantes le pidieron un día antes el permiso y su sorpresa fue mayor cuando este le fue negado por parte del ayuntamiento.

“Un día antes los cabalgantes me piden el permiso del ayuntamiento para poder ir con más seguridad y es hasta ese día que dicen que la presidenta municipal negó el permiso, alegando que si queríamos hacer cabalgata se fueran por Periférico”, cuenta la madre de familia.

Ante esto tuvieron que migrar toda la fiesta de Jalpa de Méndez a Nacajuca de último momento, tal y como quedó documentado en videos donde se ve a los cabalgantes dejar Jalpa y llegar a Nacajuca, donde encontraron las facilidades.

 

La cabalgata saliendo de Jalpa rumbo a Nacajuca

 

Por último, acusó a la alcaldesa Nuris López de casi arruinar los quince años de su hija.

“Culmino con agradecimiento a la presidenta municipal de Nacajuca, Sheila Darlin Alvarez, por hacer realidad el sueño de mi quinceañera; y ¿por qué no? Gracias presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López, ya que gracias a su frialdad y dureza de corazón las redes sociales se llenaron de felicitaciones y buenos deseos para Camila aun muchos sin conocerla, Jalpa de Méndez le enseña hoy que si se puede ser empáticos y solidarios sin distinción de persona afines políticos o creencias religiosas”.