Infinity Glove, una opción para traducir la lengua de señas a texto

Un guante traducirá lo que las personas con discapacidad auditiva digan en lengua de señas para que pueda ser interpretado como texto en un celular

Un guante que puede ayudar a traducir la lengua de señas fue desarrollado por dos recién graduados universitarios de Líbano.

“Básicamente, esto es un traductor de gestos”, describió Samir Elias, quien, junto con Wassim Omran, inventó el dispositivo y fundó la empresa Infinity Glove.

“La persona con discapacidad auditiva usa el guante, y luego de usar la lengua de señas para decir alguna frase, se envía una señal de bluetooth a la aplicación del teléfono, en donde se puede leer lo que quiso expresar”, explicó.

 

El desarrollo se encuentra en una etapa inicial en términos de creación de empresas y el prototipo todavía necesita más desarrollo, especialmente porque requiere chips y otros componentes de computadora.

“Es un prototipo muy básico y hemos estado trabajando en él apenas un año, pero ahora estamos trabajando en algo que tendrá un diseño más cómodo y ocultará los cables”, añadió Elias.

En cuanto al modelo de negocio de la empresa, tanto Elias como Imran dicen que el mercado potencial es mayor de lo que muchos podrían imaginar, con cientos de millones de personas que tienen diversos problemas de pérdida auditiva y trastornos del habla.

“Hay niños, adolescentes, adultos y personas mayores que también podrían beneficiarse de tecnologías de comunicación asistida como esta”, afirmó Elias. “Con el tiempo, podría ser algo tan pequeño como un reloj inteligente o un anillo que pueda detectar movimiento, manteniendo al mismo tiempo cómodo al usuario”.

Infinity Glove se exhibió hace unas semanas en la conferencia empresarial y tecnológica “Step 2024”, en Dubai, y fue una de las cientos de empresas emergentes que buscan dejar una huella y potencialmente recibir inversiones y asociaciones.

Todavía no hay una estimación de cuándo podría estar disponible un producto final.

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/un portal sobre discapacidad inclusiva