Hacen fila en taquería de CDMX tras conseguir estrella Michelin
Local fue fundado hace más de 50 años
Tras convertirse en la primera taquería de México en hacerse acreedora a una estrella Michelin, “El Califa de León” ha llamado la atención de propios y extraños, quienes hasta hacen fila sólo para probar por qué es que obtuvo este galardón por parte de la guía francesa.
En redes sociales, se han difundido videos de cómo decenas de personas han llegado al pequeño local de 3 por 3 metros, ubicado en la avenida de San Cosme en la capital del país, y que fue fundado hace más de 50 años.
Y es que desde el miércoles, cuando se dio a conocer que la guía Michelin había otorgado estrellas a diversos restaurantes de México, como Quintonil, Pujol y, por supuesto, “El Califa de León”, no sólo han llegado sus comensales habituales, sino que atrajo a extranjeros, periodistas y expertos en gastronomía.
El comercio ofrece en su menú tacos de bistec de res –que eran los favoritos del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio-, costilla, chuleta de cerdo y la especialidad de la casa, la “gaonera”, un taco de carne de res creado en honor al torero mexicano Rodolfo Gaona, cuyo apodo en el ruedo, "El Califa de León" también dio nombre a la taquería y cuesta 70 pesos.