“Fuerte movimiento” en vuelo de Latam a Nueva Zelanda deja 50 heridos

Supuestamente, la aeronave sufrió un problema técnico que le hizo perder altitud repentinamente.

 

Al menos 50 personas resultaron heridas a causa de un “fuerte movimiento” ocurrido durante un vuelo de la aerolínea Latam, de Australia a Nueva Zelanda. 

Los hechos ocurrieron en un avión Boeing 787 de la ruta Sídney – Auckland – Santiago de Chile, que transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina. Supuestamente, la aeronave sufrió un problema técnico que le hizo perder altitud repentinamente.

Medios internacionales habían informado que el “fuerte movimiento” había ocasionado que algunos pasajeros y tripulantes fueran “arrojados al techo”.

Por su parte, la aerolínea chilena, en un comunicado, precisó que la unidad presentó una sacudida “cuyas causas están siendo investigadas”. No obstante, aterrizó en el aeropuerto de Auckland, de acuerdo con lo programado.

Precisó que, debido al incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron trasladados al Hospital de la ciudad de Middlemore “para confirmar su estado de salud”. 

Ya que el vuelo aún iba con rumbo a Santiago de Chile, Latam indicó que se canceló y se definió uno nuevo para este martes 12 de marzo. Afirmó que brindaría alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados.

Asimismo, la aerolínea lamentó los inconvenientes y molestias que la situación pudo causar a sus pasajeros, y reiteró su “compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”.