Familia en Italia conservó 60 años “horrible” pintura que resultó ser un Picasso original

Pese a la firma del reconocido artista en la esquina superior izquierda, nunca notaron que se trataba del pintor español

Andrea Lo Rosso, originario de Pompeya, Italia decidió investigar el origen de una pintura que llevaba seis décadas olvidada en el rincón de su casa y que desde que era pequeño, llamaba su atención por su aspecto “horrible”.

La investigación de Andrea arrojó que se trataba de un Picasso original valuado en poco más de seis millones de euros, obra que permaneció escondida, porque su mamá no la soportaba.

Pese a la firma del reconocido artista, en la esquina superior izquierda, Luigi nunca notó que se trataba del pintor español y aunque su esposa la encontraba “horrible”, él la enmarcó y colgó en la sala de su casa en Pompeya, donde se conservó por décadas.

Expertos locales consultados por Andrea, confirmaron que la obra era de Picasso, además se cree que fue pintada entre el 1930 y 1960 y que se trata de un retrato de la fotógrafa y pintora francesa Dora Maar, quien estuvo vinculada al pintor hasta su ruptura en 1945.

Ahora, la Fundación Picasso en Málaga, España, tendrá la palabra final sobre la autenticidad de la pintura, pero hasta entonces, se encuentra actualmente resguardada por la familia en una bóveda en Milán.