Expone “Supercívicos” engaño de menor con venta de gelatinas en CDMX
“Ya no se puede confiar en nadie y me imagino que algún adulto lo apoya en ese engaño o lo obliga”, declara
Arturo Hernández, conocido en X y TikTok como parte de los Supercívicos, compartió un video en el que expone una presunta estafa, la cual es ejecutada por un menor en la Ciudad de México.
Y es que mientras caminaba por calles de la capital del país, Arturo observó a un menor que vendía gelatinas, a la altura de la estación “Durango” del MetroBus, las cuales supuestamente se le habían caído, por lo que él y otros peatones ayudaron a recolectar los vasitos.
Posteriormente, Arturo le regala 100 pesos para que pudiera recuperar algo de lo perdido económicamente.
Arturo expone que eso es un engaño y le dice al menor que no lo haga porque no está bien; mientras que otra persona relata que ya lo habían intentado ayudar, pero no lo permitió y él mismo tiraba nuevamente las gelatinas.
El Supercívico reflexiona con los presentes, que no es culpa del menor, sino de quien le dice que lo haga, mientras este recoge sus gelatinas y se marcha del lugar.
El video tiene ya más de dos millones de reproducciones en X y tiene comentarios como: “Ya no se puede confiar en nadie y me imagino que algún adulto lo apoya en ese engaño o lo obliga”; “es terrible ver que a los niños los enseñen a hacer maña desde pequeños en vez de que estudien”, entre otros.