¡Escalofriante! Captan a cadáveres flotando en el mar de Libia tras paso de ciclón “Daniel”

Papa Francisco se dijo “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas

Con una estimación de más de 5 mil 300 muertos y 10 mil desaparecidos tras el paso del ciclónDaniel” en Libia, han comenzado a circular imágenes escalofriantes de la magnitud del desastre.

En redes sociales, se difundió un video en donde se aprecia cómo el mar comienza a expulsar hacia la costa los cuerpos sin vida de decenas de personas, incluidos recién nacidos.

El clip ha empezado a hacerse viral y ha generado una gran conmoción en cientos de personas.

En este sentido, Tamer Ramadan, delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), señaló que las “necesidades son gigantescas y superan por mucho la capacidad de la Media Luna Roja Libia y del propio gobierno”.

Además, las comunicaciones representan un gran problema por la falta de electricidad, y la interrupción de los servicios de telefonía móvil y de internet en las zonas afectadas por el ciclón, que llegó el pasado domingo a la ciudad de Derna, la más afectada por las inundaciones.

Papa Francisco se dijo “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas

Ante esta tragedia, el Papa Francisco expresó su “profundo” dolor por los muertos y desaparecidos, por el ciclón Daniel, al tiempo que agradeció al personal de emergencia por las labores de rescate.

El Sumo Pontífice transmitió su pésame en un telegrama enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al nuncio apostólico ante Libia, establecido en Rabat, monseñor Savio Hon Tai-Fai.

“Su Santidad el Papa Francisco está profundamente entristecido por la inmensa pérdida de vidas y la destrucción causada por las inundaciones en la zona oriental de Libia”, se lee en la misiva publicada este martes por la Santa Sede.

De igual forma, el Santo Padre aseguró que en sus oraciones pedirá por “las almas de los fallecidos y por todos aquellos que lloran su pérdida”.

Y añade, “Su Santidad expresa también su sentida cercanía espiritual a los heridos, a los que temen por sus seres queridos desaparecidos y al personal de emergencia que proporciona rescate y asistencia. El Papa invoca sobre todos los afectados bendiciones de consolación, fortaleza y perseverancia”, concluye el telegrama.