En Paraíso, muere perrito tras omisión de cuidado de su sueño, denuncia Caninos 911
Se procederá a denunciar al sujeto ante la Fiscalía General del Estado
Un perrito de raza única que se encontraba encadenado a las afueras de una vivienda de Chiltepec, Paraíso, fue encontrado sin vida este sábado por la mañana, derivado presuntamente, por la omisión de cuidado de su dueño, denunció la asociación protectora de animales Caninos 911.
La integrante del colectivo, Gilda Ruiz, señaló a Telereportaje que el can habría perdido la vida tras arrastrar una enfermedad y luego quedar expuesto a las lluvias y fuertes vientos durante la madrugada en una casa ubicada en el sector Tanque.
Indicó que junto a éste se encuentran dos perros más en similares condiciones, según le informó una colaboradora de la asociación.
“El señor no hizo caso, ahorita pasa en la mañana y ya el perrito está muerto y sigue encadenado, ahí están las fotos. El perrito amaneció muerto, ya estaba enfermo y sigue la indolencia ¿Para que los tienen encadenados y sufriendo? Mejor que no tengan animales y ahí siguen dos más.
“Se va a levantar la denuncia, ojalá la fiscalía de Paraíso tome en cuenta esto y le den la importancia y seguimiento que debe de seguirse para que estas personas dejen de maltratar de esta forma a los animales”, dijo.
Gilda Ruiz lamentó que haya personas que únicamente tengan perros para utilizarlos como cuidadores.
También adelantó que acudirán a este domicilio para buscar dialogar con el dueño de los animales tras lo sucedido.
“Ese señor no hace nada, vamos a tratar de ir para hablar con él para que suelte a esos animales y le dé mejor vida o los entregue, para que sean adoptados.
“Ojalá y haya personas que quieran adoptar estos dos perritos que quedan vivos, porque bajo las manos de este hombre si no los quiere nunca los va a proteger y a darle el trato que merecen”, agregó.
Presuntamente el dueño de los animales tiene poco tiempo viviendo en este lugar, y pese a las recomendaciones de vecinos, no le da la atención necesaria a sus mascotas.