Captan asesinato de nigeriano en calles de Italia

Fue sometido y golpeado por un italiano a plena luz del día

Un vendedor ambulante nigeriano, identificado como Alika Ogorchukwu, fue asesinado el pasado viernes, a plena luz del día, en el centro de la ciudad Civitanova Marche, en Italia, por un hombre italiano llamado Filippo Claudio Ferlazzo.

Los hechos ocurrieron en una transitada calle, donde el nigeriano de 39 años fue sometido por el italiano de 32 años, luego de que, presuntamente, le pidiera limosna “insistentemente” y le tocara el brazo a su novia. 

Filippo y Alika protagonizaron una pelea, en la que el italiano le propinó varios golpes con una muleta que el nigeriano llevaba consigo, hasta tirarlo al suelo y acabar con su vida, como se aprecia en videos captados por testigos. 

Tras la muerte de Alika, el agresor fue detenido por el delito de homicidio voluntario y robo, dado que se llevó el teléfono de la víctima. No obstante, argumentó tener problemas psiquiátricos y trató de justificar el ataque en presuntos comentarios que el nigeriano hizo a su novia. 

De acuerdo con medios internacionales, Alika Ogorchukwu estaba casado y tenía dos hijos, y desde hacía meses vendía en las calles con sus muletas, luego de ser atropellado por un automóvil y perder su empleo tras las lesiones sufridas.  

El homicidio del nigeriano ha causado indignación en Italia y otras partes del mundo, y tanto su familia, como activistas y políticos, han exigido que se castigue al responsable.