El Chapulín Colorado y un sacerdote detienen a sujeto que robaba celulares en Brasil
Despliegue policial busca mezclarse entre la población para prevenir robos masivos
Este martes, oficiales de la Policía Civil de São Paulo, Brasil, se infiltraron entre los asistentes al pre-Carnaval de la ciudad, vestidos con disfraces coloridos, con el propósito de identificar y detener a sospechosos de robos en medio de las celebraciones.
Entre los agentes encubiertos, uno vestía del Chapulín Colorado, otro de sacerdote y una más de miembro de La Casa de Papel.
Durante el operativo, se logró la aprehensión de un hombre de 34 años, quien tenía en su poder seis teléfonos celulares, de los cuales, las autoridades informaron que dos fueron devueltos a sus propietarios, mientras el detenido fue trasladado a una comisaría, donde quedó bajo custodia acusado de robo.
Además, la Policía Militar informó sobre la captura de dos mujeres en Santo Amaro, al sur de la capital, quienes tenían en su posesión 16 teléfonos robados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el fin de semana previo al Carnaval registró 880 denuncias de robos y hurtos de celulares en todo el estado de São Paulo, y al menos 590 ocurrieron en la capital.
Cabe señalar que, los operativos de seguridad continuarán durante las festividades del Carnaval, con el objetivo de prevenir robos masivos y garantizar la seguridad de los asistentes.