Atrévete a vivir la aventura en El Cerro de La Pava
Forma parte de la reserva ecológica de Agua Selva, en la zona de Malpasito, en Huimanguillo
Este extraordinario lugar forma parte de la reserva ecológica de Agua Selva, en la zona de Malpasito, que se ubica en la Sierra de Huimanguillo, y ha sido denominado uno de los atractivos más valiosos del territorio tabasqueño.
Se trata de la tercera elevación más importante de nuestro estado, ya que alcanza una altura de 850 metros. Su punta tiene una extraña formación rocosa que se asemeja a un ave de corral y de ahí proviene su nombre.
El recorrido es de 15 kilómetros, admirando y disfrutando de un camino lleno de flora y fauna, pero sobre todo, el aullido de los monos araña y cascadas que te guiarán a la cumbre del cerro.
En los alrededores de este destino turístico hay sumideros, grutas, pozas de formación natural y más de 100 cascadas. De hecho, una de ellas lleva el mismo nombre del cerro y tiene una caída de 55 metros de altura.
Llegar a la cima es un verdadero reto, sin duda alguna, es parte de las experiencias inolvidables que tienes que realizar en Tabasco. ¿Te atreves a vivirla? ¡El Cerro de La Pava te está esperando!