Diputada de Morena “roba” micrófono y documentos durante sesión en el Congreso de Tamaulipas

 

Este martes, diputados locales de Morena y el PAN en el Congreso de Tamaulipas protagonizaron un nuevo enfrentamiento, cuando la legisladora morenista Magaly Deandar trató de impedir el avance de la sesión ordinaria, llevándose el micrófono y una carpeta con documentos de la panista Imelda Sanmiguel.

Los hechos ocurrieron luego de que el diputado del PAN, Félix García Aguiar, propuso el no desistir en las controversias constitucionales por el caso del desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ante esta situación, los legisladores de Morena manifestaron su descontento y, para impedir el avance de la iniciativa panista, la diputada Magaly Deandar subió hasta la Mesa Directiva para arrebatarle a la congresista Imelda Sanmiguel una carpeta que contenía, además de las propuestas en estudio, algunos documentos personales; también procedió a tomar el micrófono.

“Diputada hay cosas personales. –Lo siento. –Diputada, me da mis cosas por favor. –No.-Se lo estoy pidiendo por favor. –No. –Me das mis cosas. –No. –Hay cosas personales. –No. –Hay dictámenes míos, hay iniciativas mías. No tienes por qué quitarme mis documentos. Me los das. –No me toque. –¿Por qué me quitas mis cosas? –No me toque, no me toque. –Me das mis cosas. –No me toque. –Que me dé mis cosas personales, ahí traigo mis iniciativas y no tiene por qué robarme mis iniciativas. –¡Esa es la 4T!”, se escucha.

Al final de cuentas, la sesión ordinaria logró reanudarse, por lo que la bancada de Morena no impidió que la iniciativa fuera aprobada.

Cabe señalar que, al término de la sesión, Magaly Deandar rechazó que hubiera robado los documentos, pues dijo que solo los tomó “prestados”, a la vez que en su cuenta de Twitter subió un video de los hechos ocurridos este martes en el Congreso de Tamaulipas.

“Intenté detener el doble blindaje que le quieren hacer los sirvientes del emperadorcito Francisco “N” para evitar la cárcel”, escribió.