Celebra la Casa Blanca Día de Muertos con ofrenda a familiares de personal
Por primera vez en la historia, fue dedicada a los familiares fallecidos del personal que labora en la residencia presidencial
La Casa Blanca celebró el Día de Muertos este miércoles con la instalación de una ofrenda, la cual, por primera vez en la historia, fue dedicada a los familiares fallecidos del personal que labora en la residencia presidencial.
Mediante redes sociales, la Casa Blanca publicó un video en donde se puede observar la decoración donde predomina el color amarillo de las flores de cempasúchil, velas, tamales, catrinas, una imagen de la Virgen de Guadalupe, así como las fotografías de las personas a las que se dedicó el altar.
“Feliz Día de los Muertos de parte de la Administración Biden-Harris. Este año, la Primera Dama colaboró con el Museo Nacional de Arte Mexicano en la ofrenda y, por primera vez en la historia, exhibió fotografías de los seres queridos del personal que fallecieron para celebrar sus vidas y recuerdos”, escribió.
“En la ofrenda ponemos fotografías de seres queridos del personal de la Casa Blanca que ya no están. Trajeron fotos de sus seres queridos y las pusieron aquí para poder celebrarlos”, explicó a EFE Luisana Pérez Fernández, directora de Medios Hispanos del Gobierno estadounidense.