[VIDEO] Denuncian elementos de la Guardia Nacional malas condiciones en ‘cuarteles’ en Acapulco

La corporación informó que permanecerán en el lugar de manera temporal

Elementos de la Guardia Nacional denunciaron malas condiciones en el lugar que utilizan para vivir en Acapulco, Guerrero, a donde fueron destacamentados como parte de una estrategia de refuerzo, ante los altos índices de violencia en aquella entidad. 

En un video que circula en redes sociales, un agente acusó que se encuentran en una situación denigrante, viviendo en el estacionamiento del C5 de esa entidad, donde no cuentan con baños, dormitorios o comedor. Por ello, llamó a las autoridades de la corporación para que les brinden su apoyo. 

“Le hacemos llegar una de nuestras condiciones pésimas en las que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional procedente de diferentes estados, que está desempeñando la orden de operaciones en Acapulco. Como pueden ver, es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco el área de los baños para el aseo personal, realizar nuestras necesidades fisiológicas. Hay filtraciones por todos lados (…) en distintas partes de la estructura, mucha humedad, ya que nuestro puesto de mando se encuentra en el estacionamiento del C5 (…) nos tienen día y noche sin poder descansar, aunque sea dos horas”, refirió.
 

Luego de la difusión de la grabación, la Guardia Nacional reconoció que, por las exigencias en materia de seguridad en el estado de Guerrero, los efectivos permanecerán en esa jurisdicción de manera temporal.

Argumentó que están alojados allí, porque el C5 se encuentra cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto.

Por ello, el comandante de la Guardia Nacional ordenó adoptar las acciones pertinentes, a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad de los elementos. 

Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso de atender los requerimientos de su personal y reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres de esta institución que cumplen su deber.