Cuelgan a presuntos ladrones de autos en Huixtán, Chiapas

Después de la retención, un grupo de hombres armados llegó al lugar para rescatarlos

Cuatro presuntos ladrones de automóviles fueron retenidos, desvestidos y colgados de los brazos en la plaza principal de Huixtán, Chiapas.

Los sujetos fueron atrapados por pobladores del lugar, luego de señalamientos de realizar robos a automovilistas en la carretera que comunica de San Cristóbal a Ocosingo.

Presuntamente, los ciudadanos planeaban quemar vivos a los hombres, y los tuvieron colgados por varias horas, en las que incluso llegaron familiares a tratar de cargar sus cuerpos para que no resultaran con heridas en las manos.

Además, la asamblea de Huixtlán les impuso una multa de 355 mil pesos para ser liberados y después serían puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Sin embargo, horas después de la retención, un grupo de hombres armados llegó al lugar para rescatarlos.

En videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que los ciudadanos tratan de ponerse a salvo ante el tiroteo que los hombres armados provocaron para poder rescatar a sus presuntos cómplices.

Extraoficialmente se informó que, en la irrupción del grupo armado, al menos dos personas resultaron heridas por los disparos.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades chiapanecas tomaron el control de la situación, o si lograron detener a los presuntos delincuentes.