Con resortera, policías de Yucatán libran batalla para detener a dos presuntos ladrones

El momento fue grabado en video y compartido en redes sociales

En redes sociales se viralizó la peculiar estrategia empleada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán para la detención de dos presuntos ladrones en la localidad de Celestún.

Y es que, los policías libraron una “batalla de piedras”, utilizando una resortera en vez de armas de fuego y así evitar que los sospechosos ingresaran a un inmueble.

El momento fue grabado en video y compartido en redes sociales, donde los cibernautas reaccionaron con toda clase de comentarios. Mientras que algunos lo tomaron con humor, otros consideraron que se trataba de un hecho al que calificaron como “vergonzoso”.

Donde unos supuestos delincuentes, al ser identificados por la policía, intentaron darse a la fuga, aunque uno de ellos intentó refugiarse en el techo de una vivienda, desde donde comenzó a lanzar piedras a los elementos de seguridad.

Fue entonces que los uniformados respondieron al ataque y comenzaron la refriega con ayuda de una resortera, no obstante, la prensa local señala que la estrategia tuvo la intención de distraer a los sospechosos mientras otros agentes subían al techo para llevar a cabo la detención.

Por lo que, pese a lo curioso o atípico de la situación, el método empleado tuvo éxito y lograron concretar el aseguramiento del agresor y presunto ladrón.

Según medios locales, los detenidos son conocidos como “La Morsa” y “El Pinocho”, acusados anteriormente de robar en un comercio de Celestún.