Con aguachile y banda, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia en Sinaloa
Se recaudaron fondos para la severa crisis por la que atraviesan 800 familias de músicos y meseros
Bandas de música y mariachis amenizaron el ambiente frente a la catedral de Culiacán, Sinaloa, durante la elaboración de una tonelada 200 kilos de aguachile de camarón, con el propósito de ayudar a 800 familias de músicos y meseros afectados por la violencia que se vive en el estado.
Desde temprano fue colocado un templete en la avenida Álvaro Obregón, donde los grupos musicales acompañaron a los estudiantes de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los cuales, bajo la guía del chef Miguel Taniyama Ceballos, iniciaron con los preparativos de uno de los platillos de mayor consumo en la región.
El centro de la capital del estado fue resguardado por elementos de seguridad, ante los cientos de personas que asistieron al evento llamado “Jalemos con la Banda”.
Con ello se recaudaron fondos para la severa crisis por la que atraviesan 800 familias de músicos y meseros que se han quedado sin trabajo, a raíz de la violencia que se desató desde el pasado 9 de septiembre.
El chef mencionó que, con ayuda de la máxima casa de estudios del estado, se promueven donativos en especie o en efectivo para brindar la mayor ayuda económica posible a estos dos sectores laborales, pues dijo, es necesario reactivar la economía y recuperar las calles y la vida nocturna en Sinaloa.
Cabe señalar que, en febrero de 2020, Miguel Taniyama rompió el record de elaboración del aguachile de camarón más grande del mundo, con un peso de tres toneladas 104 kilos.