Colapsa techo de módulo de importación de Aduana en Nuevo Laredo

Al momento del siniestro, el área se encontraba fuera de operación, por lo que no había personal laborando

El techo del módulo de importación de Aduana en Nuevo Laredo, Tamaulipas colapsó la noche del sábado, tras las intensas lluvias. 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que el tejado que estaba en construcción “se colapsó en su totalidad”, afectando la modulación de mercancías. 

Precisó que, al momento del siniestro, el área se encontraba fuera de operación, por lo que no había personal laborando.

Además, que colabora con el titular de dicha aduana, así como con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Inmuebles (INDAABIN) para atender la contingencia y restablecer la operación en el menor tiempo posible.

La ANAM añadió que se coordinó con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), así como con la Aduana de Colombia, para que todas las operaciones relacionadas con la importación de mercancías que se realizan en Nuevo Laredo se canalicen y procesen en la Aduana de Colombia.

En ese sentido, indicó que los horarios de operación a la importación se ampliarán de manera extraordinaria en dicha aduana durante el tiempo que sea necesario.