Cocodrilo de 3 metros “ahuyenta” a bañistas en playa de Zihuatanejo

Entre gritos y pánico, muchos salieron corriendo de la zona

 

Un cocodrilo de más de 2 metros de largo aterrorizó a los visitantes de Playa La Ropa en Zihuatanejo, quienes vieron cómo se metía al mar lleno de bañistas.

Algunos se atrevieron a grabar el momento en el que se ve cómo el reptil se mete a la playa enfrente de las personas que estaba en la orilla.

En el video se ve a quien al parecer es un salvavidas de la zona y que usó el silbato de emergencia para alertar a las personas para que se salieran del mar porque el animal estaba a punto de entrar.

Por esta zona es muy común ver a estos reptiles, por lo que el gobierno municipal de Zihuatanejo tomó medidas inmediatas y ordenó la instalación de una malla ciclónica para proteger a los visitantes de posibles encuentros con cocodrilos.

Destacó que la malla había caído debido a las lluvias, y los residentes locales solicitaron la reubicación de los cocodrilos más grandes, al tiempo que abogaron por preservar el área para los saurios más pequeños.

De igual forma, los lugareños aseguran que los cocodrilos no suelen ser agresivos y que salen en busca de alimento. Hasta el momento, no se ha reportado ningún ataque de cocodrilos a los visitantes de la playa La Ropa.