Cámaras en Eslovaquia captan a perrito “manejando” a exceso de velocidad

Policía lo detiene

Una imagen de un perrito "conduciendo" una camioneta a toda velocidad en una carretera de Eslovaquia se ha vuelto viral en las redes sociales, después de ser captada por la cámara de un radar de alta velocidad. 

En ella se muestra al canino sentado en el asiento del conductor, mirando hacia adelante, lo que le dio la apariencia de estar manejando.

Las autoridades eslovacas compartieron la fotografía en la página oficial de Facebook de la Policía de Eslovaquia, generando una gran cantidad de comentarios y reacciones de los usuarios.

Según el conductor, su perro había saltado espontáneamente a sus piernas mientras conducía, lo que dio como resultado esta curiosa imagen.

A pesar de que el canino no estaba realmente al volante, la policía de Eslovaquia multó al conductor por violar las normas de tráfico y lo calificó de "irresponsable", pues esta acción podría haber resultado en un accidente grave.

En respuesta a este incidente, las autoridades recomendaron a los conductores que viajan con animales asegurarse de mantener la seguridad de sus mascotas utilizando cinturones, jaulas u otros sistemas de protección apropiados cuando viajan con ellos en un vehículo.