Tornado azota Guamúchil, Sinaloa; deja un herido y daños materiales
El fenómeno registró vientos de 120 kilómetros por hora y causó caída de árboles, fallas en el servicio de energía eléctrica y daños en techados
El jueves, un tornado azotó Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, dejando como saldo un herido, caída de árboles y daños materiales.
La formación del tornado fue cerca de las 06:00 de la tarde, luego de que comenzaran a sentirse fuertes ráfagas de viento.
Decenas de personas fueron sorprendidas por el fenómeno mientras estaban en la plaza principal Pedro Infante, en el evento cultural “Bailes del recuerdo”.
Además, causó afectaciones como la caída de árboles, fallas en el servicio de energía eléctrica y daños en techados de lámina, así como en espectaculares, por los fuertes vientos.
Según las autoridades locales, el fenómeno atravesó la ciudad en 20 minutos y se sintió con mayor intensidad en las colonias San Pedro, Centro y Magisterio.
El Centro de Ciencias de Sinaloa explicó que el tornado, que se estima registró vientos de 120 km/h, pudo originarse por el choque de corrientes de aire calientes y frías, baja presión atmosférica, calor intenso, humedad, entre otros parámetros.