Alcaldesa en Puebla se disfraza para “agarrar” a tránsitos corruptos
Exigió respuestas sobre los actos de corrupción en el departamento de Tránsito Municipal
Disfrazada y en un vehículo prestado, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón realizó un operativo encubierta para exponer a los agentes de tránsito que piden “mordida” a los conductores.
Con peluca, lentes y con una chamarra en color azul, comenzó su camino. Cuando la camioneta estaba en una avenida, una patrulla paró la unidad. El agente solicitó al conductor lo de costumbre: licencia y tarjeta de circulación.
El chofer aseguró que la dejó en el hotel, luego, el uniformado le comentó el costo de la multa.
Luego de escuchar la conversación, Norma Layón decide revelar su identidad y confronta al oficial por su comportamiento. Lo cuestionó sobre su jefe directo y exigió respuestas sobre los actos de corrupción en el departamento de Tránsito Municipal.
“Lo que tú estás haciendo no se le hace a la ciudadanía, yo no estoy haciendo nada, lo que tú estás haciendo no se le hace a la ciudadanía, y sabes qué, estas pidiendo dinero yo te escuché perfecto cuando estaba allá adentro de la camioneta, soy Norma Layón, y los acabo de atorar y tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón.
Tras el hecho, la alcaldesa encara al director de la policía de tránsito, a quien le notifica que dos de sus elementos serán destituidos. De acuerdo con medios de aquel estado, Layón ha destituido al 50 por ciento del personal de Tránsito Municipal.