Alcalde mata a balazos a 2 perritas en Michoacán; asegura que fue en defensa propia y de su familia
Habitantes le gritan ¡asesino! en su informe de gobierno
El alcalde de Tangancícuaro, en Michoacán, David Melgoza Montañez, asesinó a balazos a dos perritas identificadas como “Buba” y “Canela”, de raza belga y labrador, respectivamente.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita, donde el edil morenista disparó en contra de las perritas de menos de un año y que pertenecían a su vecino.
De acuerdo con un video captado por una cámara de seguridad, se observa que “Buba” y “Canela” entran al domicilio de Melgoza Montañez y pelean con su perro, ante ello, el alcalde comienza a patearlas para que dejen de agredir a su “mascota”.
Ante la indignación generada por tales hechos, el presidente municipal en conferencia de prensa justificó el ataque, al señalar que fue en defensa propia y de su familia, y que sólo accionó su arma en dos ocasiones.
“Mi intención nunca fue lastimar a las mascotas, lo que hice fue defender a mi familia. Hice exclusivamente dos disparos. Creo que el principal responsable es su dueño”, dijo.
Este viernes, el alcalde tuvo un evento como parte de su segundo informe de gobierno, en donde fue recibido con los gritos de “¡asesino!” y abucheos por parte de los habitantes.
En este sentido, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó lo sucedido y dijo confiar en que la Fiscalía del Estado realizará una investigación “imparcial” para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
“En Michoacán, condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida”, escribió en Twitter.
Por su parte, en un comunicado, Morena Tangancícuaro se deslindó del edil David Melgoza Montañez, por matar a las perritas “Buba” y “Canela”, acto que lamentó y calificó como grandes errores cometidos por dicha administración.
“Los supuesto hechos ocurridos por el alcalde son, totalmente reprochables y merecen ser repudiados”, indicaron.