Agente de tránsito en Cancún golpea a conductor; elemento ya fue separado del cargo
Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves
En redes sociales fue compartido un video donde se observa a un agente de tránsito de Cancún agrediendo a un ciudadano durante un operativo vial.
Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves, cuando las autoridades le marcaron el alto al conductor de un vehículo color azul, tipo Jetta, por circular sin engomado sobre la avenida Xcaret con Avenida La Costa.
No obstante, el agente de tránsito detectó la presencia de bebidas embriagantes en el interior de la unidad, por lo que solicitó documentos, los cuales el conductor se negó a entregar.
Durante el proceso para inmovilizar el vehículo, el conductor agredió verbal y físicamente al oficial, situación que se observa en un video de una cámara de vigilancia de la zona.
Sin embargo, en respuesta a esta agresión, el oficial reaccionó de manera inapropiada, mientras que otros compañeros intervinieron para contener al conductor y asegurar el vehículo.
Al respecto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez informó que el agente fue separado del cargo y fue turnado de manera inmediata a la Dirección de Asuntos Internos para realizar la investigación correspondiente para su debido esclarecimiento.
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación con la colaboración del municipio de Benito Juárez, en contra de elementos de Tránsito, por su presunta participación en delitos de abuso de autoridad y lesiones.
“Lo anterior, tras golpear este jueves por la noche a un automovilista, quien al parecer conducía bajo los influjos del alcohol y responder a la agresión del ciudadano con violencia y fuera de los protocolos de actuación”, publicó en redes sociales el organismo de procuración de justicia.
La autoridad quintanarroense especificó que será la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura, quien lleve a cabo las indagatorias para esclarecer el suceso y proceder conforme a derecho, independientemente de que ya fueron separados de su cargo y llevan un proceso interno de investigación en su institución.
“La FGE no tolerará acciones al margen de ley por parte de los servidores públicos; es así que refrenda su compromiso de procurar justicia para todos los quintanarroenses y visitantes, sin distinción”, concluye la publicación.