Actos suicidas son para llamar la atención, afirman conductoras de radio en Querétaro, y las critican en redes
Un par de conductoras fueron viralizadas y criticadas en redes sociales, luego de que aseguraron durante su programa de radio que los actos suicidas, son para llamar la atención.
Durante el programa radiofónico 'Close Up', transmitido por SM Radio de Querétaro, las conductoras Lorena Lomelí, influencer en Instagram, y Paulina Guede, platicaron sobre el tema del suicido, luego de que el amigo de una de ellas “escapara por la puerta falsa”, sin embargo, generaron indignación por sus planteamientos.
La influencer de Instagram fue quien abrió el tema y expuso que “alguien que se enfoca tanto en querer pertenecer a un grupo o una ideología empieza a caer en ese juego de, ‘me voy a cortar la vida’, o ‘voy a dar lástima a los demás para llamar la atención’".
Las locutoras opinaron sobre cómo pueden prevenir el suicidio, y las razones que llevan a las personas a cometer este acto.
“No le hemos dado la importancia aquí en SM Radio al suicidio, que es prácticamente quitarte la vida. Así que el suicidio inicia porque las personas están en depresión, no porque quieran ver cómo se siente, experimentar. - Porque al final de cuentas no vas a experimentar nada. - Además que solo tenemos una vida. El suicido es más común de lo que pensamos, el suicidio empieza cuando las personas por algún motivo en especial tienen depresión o tienen algún motivo para estar tristes”, refirió.
En su oportunidad, Paulina Guede, sugirió a las personas en depresión mostrar un poquito más su personalidad para darse a conocer.
E incluso, afirmó que en el suicidio realmente participan dos sujetos: los que llevan a esa persona a tener esos sentimientos de depresión y los que lo experimentan.
Ante tales declaraciones, los cibernautas han hecho viral la discusión sobre el suicidio de las jóvenes conductoras, además que han cuestionado cómo se les permite hablar ante un auditorio con total desconocimiento del tema, que en vez de ayudar, puede perjudicar a quienes se encuentren en una situación complicada.