“Abuelita” argentina evita secuestro en Israel por ser del país de Messi
Fue fotografiada con una AK-47 y con el militar que minutos antes tenía intención de privarla de la libertad
¡Bendito futbol! Una mujer argentina de 90 años que reside en Israel evitó ser secuestrada por soldados de Hamás, luego de que les dijera que era del “mismo país que Lionel Messi”.
Este suceso se ha vuelto viral, en especial porque, tras salvar su vida, fue fotografiada con una AK-47 y con el militar que minutos antes tenía la intención de privarla de su libertad.
La historia de Ester Cunio, habitante de la comunidad agrícola israelí de Nir Oz, se dio a conocer en el documental “Voces del 7 de octubre”, el cual relata los testimonios de los sobrevivientes al inicio de la guerra entre Hamás e Israel.
“No me hables, le digo, porque yo tu idioma no lo sé, yo el hebreo lo hablo mal, yo hablo el argentino, el castellano. Entonces me dice ‘¿Qué es Argentina?’, entonces le digo, vos miras futbol y me dice ‘sí, futbol me gusta’, entonces le digo, yo soy de donde es Messi. Entonces él me contesta ‘¡Messi, a mí me gusta Messi!’… Me dio la el revolver a mí, la escopeta, y nos sacaron una foto. Entonces se fueron”, señaló.
La “abuelita” añadió que, si Messi supiera que por él ella se salvó, le pediría que intercediera para que sus dos nietos, quienes dijo, “están encerrados”, sean puestos en libertad.
“Y ahora espero que si él (Messi) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis dos nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios que se lo manden a él, que trate de sacarlos, porque son chicos que valen oro”, aseveró.