Ya fueron remitidos ante autoridad militar, GN involucrada en choque: Gobierno

El accidente se registró a las 21:30 horas

Los elementos de la Guardia Nacional involucrados en un accidente automovilístico sobre la avenida Usumacinta en Villahermosa, fueron remitidos ante la autoridad militar correspondiente, afirmó el vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas.

El funcionario estatal detalló que serán las propias instancias de la corporación federal quienes determinen la sanción a los activos, luego que fueran exhibidos en videos mediante redes sociales en posesión de bebidas embriagantes.

 

Vázquez Rosas refirió que la situación está siendo investigada como un hecho de tránsito, y una vez que se resuelva se actuará en consecuencia, incluyendo la reparación de la camioneta impactada.

 

 

 

“Es un hecho de tránsito y el número de elementos en su momento se tienen que hacer las averiguaciones antes de dar un número, antes de también de señalarlos – va a haber reparación de daños a los civiles por el accidente – sin duda tienen que desahogarse las investigaciones y lo que proceda pues se va a acatar, hay seguros que se activan desde luego para cubrir los gastos, pero más allá de la cuestión patrimonial afortunadamente no son de gravedad las lesiones y se resuelve la cuestión patrimonial”, refirió.

Es de recordar que durante la noche del miércoles elementos de la Guardia Nacional, presuntamente en estado de ebriedad, protagonizaron un accidente al chocar con una camioneta en Villahermosa.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Usumacinta y la calle Andrés García, y de acuerdo con videos de cámaras de vigilancia, el percance vial se registró a las 21:30 horas.

 

 

 

En las imágenes se observa el momento en que la camioneta de la corporación federal se pasa el alto y termina impactada contra la unidad particular, que circulaba con dirección a la avenida 27 de febrero, cabe señalar que el vehículo de uso personal tenía preferencia de cruce ya que el semáforo brindaba el “siga” mediante la luz verde.

Los pasajeros de la camioneta siniestrada, quienes habrían acudido a un partido de futbol, grabaron a los cuatro elementos de la corporación y exhibieron una nevera con botellas de cervezas al interior del vehículo de la GN.

En uno de los videos se observa a un elemento de la Guardia Nacional tirado, presuntamente lesionado, mientras que los otros tres uniformados buscan esconder y retirar las botellas de la unidad oficial.