Vuelven taxistas de Comalcalco a protestar en Plaza de Armas; demandan concesiones

Alrededor de 40 conductores se plantaron frente a Palacio de Gobierno desde las 7:00 de la mañana

Un grupo de choferes de la Unión de Taxis de Comalcalco volvieron a protestar este jueves en Plaza de Armas para demandar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) la entrega de concesiones y denunciar que en ese municipio se tolera el “pirataje” en el transporte público.

Cartulinas en mano, alrededor de 40 conductores se plantaron frente a Palacio de Gobierno desde las 7:00 de la mañana.

Señalaron que hace tres semanas, cuando protestaron por primera vez, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, se comprometió con ellos a canalizar una reunión con Semovi en un plazo de máximo ocho días; sin embargo, no ha ocurrido.

“Sí creemos que hay una solución, sí confiamos en el gobierno, pero no podemos estar que nos lleven de un lado para otro, el tema es muy delicado, se están metiendo con el patrimonio de muchas familias.

“(Las concesiones) se están dando a gente que no deben, no hubo ni un estudio ni una convocatoria, no se nos hizo llegar nada y somos choferes de muchos años en el volante”, comentó.

Tras la protesta, los transportistas fueron citados para el 8 de febrero, cuando, les prometieron, será analizado su caso.