Vuelven a protestar trabajadores de guardería para pedir aumento salarial

En una semana les darían solución

Este miércoles trabajadores de la guardería Juego y Aprendo, localizada en la avenida 27 de Febrero y con el apoyo de algunos padres de familia, volvieron a manifestarse, para exigir que su sueldo sea nivelado conforme al aumento salarial aprobado para este año, ya que actualmente aseguran perciben una cantidad menor.

La maestra Laura Patricia Sánchez, indicó que este martes dialogaron con la directora de la estancia infantil, sin embargo, no lograron ningún acuerdo, por lo que protestaron nuevamente, para exigir un diálogo con la dueña, Karla Piligram.

“Pero no, no hemos dialogado con nadie, ayer no llegamos a ningún acuerdo, puesto que ella no se presentó a la hora que nos citó a las cuatro de la tarde no se presentó, por “X” o por “Y” motivos no sabemos. Intentamos hablar con nuestra directora pero no nos atendió puesto que ella se encontraba dentro de la estancia y nosotras estábamos afuera. Ya llegó, las peticiones que hemos pedido desde ayer fue el aumento salarial el cual no ha sido ajustado a lo que es”, acusó.

 

 

 

Los inconformes bloquearon la avenida 27 de Febrero, pero minutos más tarde arribó la dueña de la guardería, por lo que alrededor de las 8 de la mañana entraron a una mesa de negociación.

Después de aproximadamente cuatro horas de diálogo, los trabajadores firmaron una minuta con Karla Piligram dónde se comprometió a darles una solución en aproximadamente una semana.